La droga fue encontrada en un alijo, tenía como destino Sidney, y se estima que tenga un valor aproximado a los $us 76 millones 

El Deber logo
2 de agosto de 2018, 22:12 PM
2 de agosto de 2018, 22:12 PM

La Policía Federal de México decomisó hoy en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un alijo de 120 kilos de droga "cristal" valuada en 76 millones de dólares y que tenía como destino a Sidney, en Australia.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó este jueves que el aseguramiento del cargamento se llevó a cabo en el área de carga, importación y exportación del aeropuerto.

El organismo señaló que "detectaron cien paquetes confeccionados en papel carbón, aluminio y plástico transparente" con un peso aproximado de 120 kilogramos de polvo blanco granulado, con las características propias de la metanfetamina (cristal).

La droga estaba oculta en paquetes de equipo de cómputo, tenía como destino a un suburbio de Sidney y como remitente un domicilio del municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, oeste de México.

Los paquetes fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República (Fiscalía, PGR), con sede en la terminal aérea, la cual verificó el peso y tipo de la sustancia asegurada.