Tras pasar seis meses en una incubadora y con cuidados intensivos en el centro de salud de la Universidad de Keio, el niño fue dado de alta

El Deber logo
27 de febrero de 2019, 18:05 PM
27 de febrero de 2019, 18:05 PM

Un hospital de Tokio (Japón) dio el  alta médica a un bebé que había nacido prematuro, con 268 gramos de peso y a las 22 semanas de gestación, en agosto del año pasado y que permanecía desde entonces en una incubadora. Se trata del niño varón más pequeño del mundo que sobrevive a un parto prematuro (la niña más pequeña nació en Alemania en 2015 y pesó 252 gramos).

El bebé nació por un procedimiento de urgencia en el hospital de la Universidad de Keio. Fue tratado en cuidados intensivos para neonatos hasta alcanzar los 3.238 gramos, confirmó este miércoles el médico a cargo, Takeshi Arimitsu, citado por EFE.

Arimitsu destacó que aunque se trataba de un caso "de mucho riesgo", el éxito demuestra "que hay posibilidades de que el bebé salga del hospital pese a nacer muy pequeño".

Por su parte, la madre del niño expresó su "felicidad por verlo tan grande" y después "de no saber si podría sobrevivir".

El bebé luce saludable y saldrá del hospital
a seis meses de su nacimiento