El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que su país retrocedió 20 años con la gestión de Lenin Moreno

El Deber logo
23 de noviembre de 2017, 10:53 AM
23 de noviembre de 2017, 10:53 AM

El presidente de Ecuador Lenín Moreno "en seis meses, ha retrasado 20 años el país", asegura su predecesor Rafael Correa en una entrevista a la AFP, días antes de participar en la convención de Alianza País que va a "expulsar" al actual mandatario.

 

"Vamos a expulsar a la gente que ha traicionado el programa de gobierno de Alianza País", dice Correa en Bruselas, precisando que el "primero" en ser expulsado debe ser Moreno, "el mayor traidor" que "está gobernando con la derecha, con los banqueros".

 

Correa, de 54 años, viajó a Bélgica tras abandonar la presidencia (2007-2017) y, aunque señala el "dilema muy grande" de dejar a su familia en el país europeo, dice que se sentiría como un "traidor" si no está con sus "compañeros de lucha en esta batalla tan importante".

 

La convención del gobernante Alianza País, prevista el 3 de diciembre en Esmeraldas (noroeste), será el escenario de esa batalla que libra el exmandatario contra su sucesor, a quien su formación intentó destituir como el máximo directivo del partido, decisión desconocida por el poder electoral.

 

"En la convención se va a tomar la decisión (...) de expulsar a Lenín Moreno", dice Correa, asegurando que cuenta con la mayoría de las bases y que "hay más que razones suficientes (...) para expulsarlo" de este movimiento izquierdista, en el poder desde 2007, y cuyo programa no respeta.

 

Moreno, apoyado por el propio Correa, llegó al poder el 24 de mayo de 2017 y, "en seis meses, ha retrasado 20 años el país", lamenta. "Sentimos seis meses de desgobierno, seis meses de una operación milimétrica de destrucción de los 10 años de revolución ciudadana".