Seúl ofrecerá un millón de dólares (unos 890.000 euros) para suministros médicos y alimentos para Venezuela, y el resto en ayuda para los refugiados

El Deber logo
5 de abril de 2019, 7:27 AM
5 de abril de 2019, 7:27 AM

El Gobierno de Corea del Sur anunció este viernes que destinará 3 millones de dólares (2,7 millones de euros) en ayuda humanitaria para Venezuela y otras tres naciones latinoamericanas afectadas por la crisis migratoria de la república bolivariana.

Seúl ofrecerá un millón de dólares (unos 890.000 euros) para suministros médicos y alimentos para Venezuela, y el resto en ayuda para los refugiados y agencias humanitarias en Colombia, Perú y Ecuador, que acogen al creciente número de venezolanos que huyen de la crisis, informó el Ministerio de Exteriores.

Venezuela sufre una crisis económica, social y humanitaria a la que el Banco Mundial (BM) calificó este jueves como "la peor crisis en la historia moderna" de Latinoamérica, por la disputa de legitimidad entre Nicolás Maduro y Juan Guiadó como presidente del país.

La crisis ha motivado que unos 3,4 millones de venezolanos, más del 10 % de la población, hayan abandonado el país en los dos últimos años, según cálculos de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

De acuerdo a un informe del organismo publicado en marzo, la de Venezuela es por volumen de emigrantes y refugiados la tercera peor crisis migratoria del mundo tras las desencadenadas por los conflictos armados en Siria y Afganistán.

Venezuela alberga las mayores reservas de crudo conocidas y se ha visto afectado por la caída del precio del petróleo, que unida a las políticas "altamente distorsionadoras" del Gobierno, un ajuste fiscal desordenado y una mala gestión económica, han causado un rápido deterioro de sus condiciones socioeconómicas, según el BM.

Te puede interesar: