Macri y Xi se reúnen después de la cumbre del G20, que se realizó el viernes y sábado en la capital argentina de Buenos Aires. Previamente, el líder chino se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump

El Deber logo
2 de diciembre de 2018, 10:51 AM
2 de diciembre de 2018, 10:51 AM

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo argentino, Mauricio Macri, comenzaron hoy una reunión en Buenos Aires, con varios acuerdos bilaterales sobre la mesa en áreas como el comercio y las inversiones.

La reunión se produce después de que ambos participaran en la cumbre del G20, que acogió la capital argentina este viernes y sábado, y a la mañana siguiente de que Xi se reuniera con el presidente estadounidense, Donald Trump, en una cena en un hotel de Buenos Aires.

En ese encuentro, China y Estados Unidos acordaron que no se impondrán nuevos aranceles a partir del 1 de enero y se comprometieron a continuar con las negociaciones para buscar una salida a la guerra comercial abierta entre las dos potencias, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

A las puertas de la quinta de Olivos, la residencia del jefe de Gobierno argentino, centenares de personas de la comunidad china esperaron hoy a Xi para recibirle con banderas del país asiático.

Una vez dentro, Macri y su esposa, Juliana Awada, recibieron a Xi y a la esposa de este, Peng Liyuan, con los honores correspondientes a una visita de Estado.

Antes de comenzar la reunión, sonaron los himnos de ambos países, las autoridades se saludaron y el mandatario chino realizó una ofrenda floral al general José de San Martín.