MUNDO

Canciller de Perú recibe a secretario de Estado de EEUU en Lima


Tillerson llegó a Lima procedente de Buenos Aires y de inmediato se trasladó a la sede de la Cancillería, en el centro histórico, para tener una reunión de trabajo con Aljovín

Tillerson hace esta gira para comprometerse con socios regionales. Foto Reuters
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

05/02/2018

La canciller de Perú, Cayetana Aljovín, recibió el lunes al secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, en Lima para abordar temas de la relación bilateral y la próxima Cumbre de las Américas, que se realiza el 13 y 14 de abril en la capital peruana.

Tillerson llegó a Lima procedente de Buenos Aires y de inmediato se trasladó a la sede de la Cancillería, en el centro histórico, para tener una reunión de trabajo con Aljovín.

Mañana, el secretario de Estado acudirá a una audiencia con el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el Palacio de Gobierno.



La Cancillería informó que para Perú es importante "propiciar la participación de países como Estados Unidos en eventos de promoción económica de gran envergadura que permitan dar a conocer el potencial nacional de inversiones", entre los cuales mencionó las ferias de turismo y gastronomía organizadas anualmente en el país.

Tillerson inició el 1 de febrero una gira por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica en su primer viaje por la región como jefe de la diplomacia de su país.

Según el Departamento de Estado estadounidense, Tillerson hace esta gira para comprometerse con socios regionales "para promover un hemisferio seguro, próspero, democrático y con seguridad energética", por lo que el mismo martes viajará a Colombia y luego cerrará su periplo en Jamaica.



 




En esta nota