Se trataba de una nave turística dedicada a realizar giras fotográficas en la ciudad estadounidense. El piloto es el único sobreviviente, ya fue rescatado

El Deber logo
12 de marzo de 2018, 13:20 PM
12 de marzo de 2018, 13:20 PM

Lo que planeaba ser un paseo y una sesión fotográfica por la ciudad de Nueva York (EEUU) terminó en tragedia. La caída de un helicóptero en el East River de esta ciudad dejó cinco personas fallecidas, según informó la televisora internacional CNN.

El piloto de un helicóptero que se estrelló en río Este el domingo en Nueva York es el único sobreviviente del accidente, después de que los cinco pasajeros murieron, según las autoridades.

Tres de los pasajeros habían sido llevados al hospital con heridas graves después de sobrevivir el accidente, pero el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York confirmó sus muertes la madrugada del lunes. Entre los fallecidos hay una joven publicista de nacionalidad argentina.

Carla Vallejos Blanco tenía 28 años y era licenciada en Publicidad

El piloto del helicóptero les dijo a los investigadores que una de las maletas de los pasajeros pudo haber presionado inadvertidamente el botón de apagado de emergencia de combustible, causando el accidente, según dijo un funcionario. Sin embargo, las investigaciones siguen en proceso.

El helicóptero de Liberty Helicopters había sido fletado para una sesión fotográfica privada. Este es el tercer siniestro de la compañía en 11 años.