MUNDO

Británicos, divididos frente a crucial voto por el brexit


El 11 de diciembre, el Parlamento debe votar por el acuerdo firmado por Theresa May con la UE


Hay manifestaciones en Londres
Escuchar el artículo Pausar Lectura

Hace 5 días

Mientras los diputados británicos se preparan para una histórica votación, la próxima semana sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea, el Reino Unido vuelve a estar en campaña y resurgen las divisiones que marcaron el referéndum de 2016.

Según un sondeo realizado por el instituto Survation a 1.030 personas, el 46% de los británicos preferiría ahora permanecer dentro de la UE, mientras el 37% es favorable a una salida; sin embargo, un 41% querría que sus diputados aprobasen el acuerdo presentado por May, frente al 38% que desea un rechazo parlamentario.

En las calles, los activistas a favor de un segundo referéndum instalan estands informativos en los mercados navideños, al tiempo que los partidarios del brexit recorren el país abogando por una salida neta y definitiva de la UE.

Las dos partes están al menos de acuerdo en una cosa: presionar a los diputados antes de la votación del 11 de diciembre, con la esperanza de que su visión del futuro obtenga una mayoría de votos en el Parlamento.