Damares Alves dijo que pese a que Brasil es un estado laico, ella es “terriblemente cristiana”, y que Bolsonaro pondrá fin al “adoctrinamiento ideológico” de los niños

El Deber logo
4 de enero de 2019, 12:42 PM
4 de enero de 2019, 12:42 PM

La ministra del recién creado Ministerio de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, ha causado revuelo en Brasil justo después de su nombramiento al circular un vídeo en el que afirma que el país se encuentra en “una nueva era” en la que “el niño viste de azul y la niña de rosa”, según publica La Vanguardia.

Durante la ceremonia de toma de posesión de su cartera, la ministra afirmó que, pese a que Brasil es un estado laico, ella es “terriblemente cristiana”, y aseguró que el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro pondrá fin al “adoctrinamiento ideológico” de niños y adolescentes.

Mira el video:

“Me siento en casa, con los defensores de la familia, de la vida y de los derechos humanos. El Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana. Creo en los designios de Dios”, declaró.

“En nuestro Gobierno, nadie nos va a impedir de llamar a nuestras niñas de princesas y nuestros niños de príncipes”, expresó Alves, citada por el mismo medio.