El presidente pretendía generar conciencia sobre los excesos; sin embargo, terminó provocando el rechazo de los ciudadanos y desatando una ola de críticas.

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 8:22 AM
6 de marzo de 2019, 8:22 AM

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó este martes un video con imágenes obscenas en el que critica a algunos grupos que celebran el carnaval en distintos lugares de su país.

"No me siento cómodo mostrándolo, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tome sus prioridades. Esto es en lo que se han convertido muchos bloques callejeros en el carnaval brasileño. Comenta y deja tus conclusiones", escribió el mandatario brasileño en Twitter.

En el video se ve a un hombre que baila semi desnudo sobre el techo de una parada de transporte público. Mientras tanto, otro persona que está a su lado le orina la cabeza, al parecer, con su consentimiento.

'Blocos de rua'

Los bloques callejeros, a los que hace mención el tuit de Bolsonaro, son celebraciones tradicionales del carnaval que se realizan en las calles y avenidas, donde cientos de personas se reúnen a bailar y festejar; publica Infobae.

Reacciones

En la red social, miles de tuiteros pidieron denunciar el video por contenido impropio, lo que podría generar el bloqueo temporal de la cuenta.