MUNDO

Bolsonaro fue operado 'con éxito' en Brasil


Le retiraron una  bolsa de colostomía que le habían colocado tras el atentado que sufrió en septiembre


Foto: AFP
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

28/01/2019

La cirugía abdominal a la que fue sometido este lunes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, concluyó "con éxito", informó la asesoría de prensa del Palacio de Planalto, nueve horas después del inicio de la intervención.

El procedimiento, para retirarle la bolsa de colostomía que le habían colocado tras el atentado que sufrió en septiembre, fue realizada en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.

"El boletín médico será divulgado apenas sea autorizado por el equipo médico" y el portavoz presidencial hará un pronunciamiento a la prensa hacia las 17:00 locales afuera del hospital, añadió la asesoría.



En vísperas de la cirugía, el propio Bolsonaro, de 63 años, había anunciado en un video publicado en las redes sociales que la operación duraría alrededor de "tres horas".

Uno de sus hijos, el diputado electo Eduardo Bolsonaro, aseguró en Twitter, alrededor del mediodía, que todo "iba bien", respondiendo a algunos internautas que se mostraban preocupados por la salud del presidente después de varias horas sin noticias.

El vicepresidente Hamilton Mourao asumió interinamente la presidencia durante 48 horas, adelantó el domingo el portavoz presidencial, Otávio do Rêgo Barros.



Pasado ese período de "estricto reposo", está previsto que Bolsonaro permanezca en la capital paulista durante diez días, gobernando desde el hospital.

Para ello fue montada junto a su habitación toda una estructura "que permitirá al presidente desde aquí orientar a sus ministros" e incluso recibirlos, si los médicos lo autorizan, apuntó Barros.

Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre durante un mitin de campaña electoral en Minas Gerais. Fue entonces sometido a una colostomía en el lugar, y al día siguiente fue trasladado al hospital paulista, donde estuvo hospitalizado durante 23 días y fue operado por una segunda vez.



 




En esta nota