Blue Origin desarrolla actualmente el cohete reutilizable New Glenn, para los años 2020, para el que abrió una fábrica el año pasado. 

El Deber logo
10 de octubre de 2018, 21:44 PM
10 de octubre de 2018, 21:44 PM

La empresa espacial Blue Origin, fundada por el millonario dueño de Amazon, Jeff Bezos, ganó el miércoles un contrato de 500 millones de dólares con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, un logro para esta joven empresa que trata de competir con los actores estables del sector.

La empresa es una de las tres que ganaron un contrato de apoyo al desarrollo, con United Launch Alliance (ULA, una empresa conjunta de Boeing-Lockheed Martin) y Northrop Grumman, según un anuncio el miércoles de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Blue Origin desarrolla actualmente el cohete reutilizable New Glenn, para los años 2020, para el que abrió una fábrica el año pasado. En la actualidad, solo ULA y SpaceX -la compañía de Elon Musk- son utilizadas por el ejército de Estados Unidos para las misiones de seguridad nacional. Pero SpaceX no fue seleccionada para este nuevo contrato de desarrollo.

El ejército tiene la intención de seleccionar, al final, dos empresas para enviar sus satélites al espacio, que solo utilizarán motores estadounidenses, mientras que los cohetes Atlas que utilizan actualmente son equipos con motores rusos. Esta selección tendrá lugar cuando muy pronto en 2020-2021, indicó el ejército.

"Gracias a la Fuerza Aérea de Estados Unidos por su confianza en el equipo de Blue Origin y nuestro cohete NewGlenn", dijo en un Twitter Jeff Bezos.