El Congreso de Puerto Rico recibió el informe que recomienda el inicio del “residenciamiento” del gobernador Ricardo Rosselló

El Deber logo
25 de julio de 2019, 4:00 AM
25 de julio de 2019, 4:00 AM

Un informe ordenado por el presidente de la Cámara de Representantes concluyó que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, cometió cinco delitos relacionados con un polémico chat, mientras fuentes del Ejecutivo aclararon que el mandatario “no ha dimitido”, ante los rumores de su renuncia.

Rosselló se aferra al cargo y defendió su gestión en una entrevista con la cadena estadounidense FOX. Aseguró que ha tenido en cuenta las críticas recibidas tras el escándalo por la revelación de un chat en el que aparecen comentarios.

El gobernador “no ha dimitido, está en un proceso de reflexión” y “continúa” frente a la Administración de la isla, señaló ayer el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira, ante las informaciones de algunos medios que advierten de que el anuncio de su salida es “inminente”.

Las protestas y las peticiones de dimisión contra Rosselló se han intensificado tras la difusión de un informe favorable para que sea sometido a un juicio político.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, confirmó que el comité de evaluación al que se encargó el estudio determinó que sí hay base jurídica para iniciar un juicio político al jefe del Ejecutivo.

La isla se encuentra inmersa desde hace once días en la peor crisis política de su historia a consecuencia de la participación de Rosselló, junto a varios asesores, en un chat en el que insultan y se burlan de periodistas, artistas y políticos, y el colectivo LGTB.

Por undécimo día consecutivo el Viejo San Juan fue escenario de protestas en contra de Rosselló, a las que se unieron los cantantes Bad Bunny y Residente (exintegrante de Calle 13) y que se extendieron a otras localidades de la isla como Aguadilla, Bayamón, Ponce y Dorado, entre otras. Para hoy se mantiene la celebración de una marcha contra Rosselló que se celebrará en Hato Rey, distrito financiero de la capital, convocada por Residente.