El militar formaba parte de la comitiva del mandatario brasileño que iba a Japón

El Deber logo
27 de junio de 2019, 4:00 AM
27 de junio de 2019, 4:00 AM

Las fuerzas de seguridad españolas han arrestado a un militar brasileño, que viajaba en el avión de reserva del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al detectar en el aeropuerto de Sevilla (sur español) una maleta con 39 kilos de cocaína que pertenece al detenido supuestamente.

Fuentes de la investigación informaron a EFE de que el militar, de 39 años, fue interceptado el martes en un control policial durante la escala que realizaba su avión en el aeropuerto de esa ciudad española, cuando se encontró la droga en la maleta.

El detenido viajaba en un avión de avanzadilla que acompaña como “reserva” al del Bolsonaro, que asistirá a la Cumbre del G-20 en Japón, y estaba previsto que los dos vuelos llegasen ayer al país asiático. El detenido se encuentra custodiado a la espera de pasar a disposición judicial.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, exigió que el militar brasileño detenido en España con un alijo de cocaína reciba un “castigo severo” y subrayó que su Gobierno no “tolerará esa falta de respeto” al país.

El militar de la Aeronáutica detenido integraba el equipo de apoyo que el Gobierno brasileño ha enviado a la ciudad japonesa de Osaka, donde el jefe de Estado, Jair Bolsonaro, asistirá a la Cumbre del G-20.

El presidente, que ya había confirmado la información del arresto a través de su Twitter, volvió a comentar ayer el asunto en su red social y calificó el episodio de “inaceptable”.

“A pesar de que no hay relación con mi equipo, el episodio de ayer, ocurrido en España, es inaceptable. Exigí investigación inmediata y castigo severo al responsable por el material estupefaciente encontrado en el avión” de la FAB (Fuerzas Aérea Brasileña). No toleraremos esa falta de respeto a nuestro país”, recalcó el mandatario en un tuit.