La empresa Ecopetro informó que desconocidos provocaron daño en el oleoducto ubicado en el km 104 del municipio de Cubará

El Deber logo
25 de octubre de 2018, 11:55 AM
25 de octubre de 2018, 11:55 AM

Un grupo todavía desconocido atentó contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, uno de los mayores de Colombia, en una zona rural del departamento de Boyacá (centro), informó hoy la compañía estatal Ecopetrol.

El atentado se produjo en la tarde de ayer en el kilómetro 104 del oleoducto en la vereda (aldea) La Blanquita, del municipio de Cubará (Boyacá), detalló la empresa en un breve comunicado.

Además, la compañía activó un plan de contingencia para evitar que el vertido de crudo afecte el medioambiente.

Como parte de ese plan, instalaron barreras de contención "aguas arriba del canal natural del derrame y dos tanques portátiles de extracción del crudo".

Para hoy los técnicos de Ecopetrol tienen previsto realizar un sobrevuelo para conocer la extensión del derrame y de ese modo continuar las actividades de limpieza y reparación.

En el momento en que se produjo el atentado, el número 76 en lo corrido de este año en contra ese oleoducto, este se encontraba fuera de operación y las válvulas cerradas.