Fuerzas policiales abrieron fuego contra los manifestantes, entre los que había niños. Hay al menos cuatro heridos y un fallecido

El Deber logo
23 de septiembre de 2018, 17:58 PM
23 de septiembre de 2018, 17:58 PM

Un grupo de policías y presuntos paramilitares nicaragüenses abrieron fuego este domingo contra una marcha opositora, dejando al menos un muerto y cuatro personas heridas.

La represión se dio en los alrededores del mercado Iván Montenegro, al oriente de Managua, y según los primeros reportes, la persona fallecida es un joven que recibió un impacto de bala en el pecho. Su deceso fue confirmado por la Policía, publica DW.

La marcha "Somos la voz de nuestros presos políticos" comenzó a eso de las 10:00 locales, pese al asedio de "turbas" del Gobierno que se apostaron en el lugar y de policías antimotines que lanzaron bombas lacrimógenas.

Tras una hora de caminata, en la que los manifestantes corearon consignas contra el presidente Daniel Ortega y exigieron la libertad de unos 300 manifestantes que se encuentran presos, se produjeron los primeros disparos y la protesta fue disuelta.

Cientos de personas, muchas de ellas menores de edad, corrieron aterrorizadas hacia viviendas cercanas y otras se resguardaron detrás de árboles y de vehículos estacionados, para no ser alcanzados por las balas. Otros manifestantes se dispersaron y buscaron refugio en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas, donde sonaron las campanas.