El cuerpo sin vida de Rogério Jeremias de Simone, conocido Gegê do Mangue y uno de los máximos jefes del PCC, fue localizado en una reserva indígena en Ceará

El Deber logo
18 de febrero de 2018, 14:53 PM
18 de febrero de 2018, 14:53 PM

Un importante líder del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC) fue asesinado en el estado brasileño de Ceará (nordeste), informaron hoy las autoridades, que investigan las causas del crimen.

El cuerpo sin vida de Rogério Jeremias de Simone, conocido Gegê do Mangue y uno de los máximos jefes del PCC, fue localizado en una reserva indígena en Ceará, según confirmó hoy al portal de noticias G1 el fiscal Marcio Sérgio Christino.

Junto a él se encontraba otro integrante de la facción de Sao Paulo, Fabiano Alves de Souza, conocido popularmente como Paca.

Ambos delincuentes, quienes eran prófugos de la justicia, fueron asesinados la noche del viernes después de que un helicóptero posara en la reserva, pero tan sólo fueron localizados el sábado, según relataron algunos testigos.

La policía baraja la hipótesis de una ejecución por parte de un grupo criminal rival o un ajuste de cuentas dentro del propio PCC, una poderosa organización comandada desde las cárceles de San Pablo y con ramificaciones en casi todos los estados de Brasil y hasta en países como Paraguay y Bolivia.

Guegue do Mangue era considerado por el Ministerio Público de San Pablo como el número 3 en la dirección del PCC y se sospecha que era uno de los encargados de controlar el tráfico de drogas en Paraguay.