MundoARGENTINA

Aclaran que el submarino no cumplía una misión secreta

En el último informe de la jornada, el vocero de la Armada afirmó que el submarino ARA San Juan se encontraba en la zona económica comercial ejerciendo el control de soberanía 

El Deber logo
25 de noviembre de 2017, 7:35 AM
25 de noviembre de 2017, 7:35 AM

Enrique Balbi, portavoz de la Armada Argentina, aclaró este viernes que el submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace 9 días, no se encontraba realizando ninguna operación secreta.

"El submarino se encontraban en la zona económica exclusiva ejerciendo el control de soberanía, no estaba en una misión secreta ni especial", explicó.

Añadió que no hay necesidad de hacer cualquier "autocrítica" en el operativo desplegado para la búsqueda del submarino, ya que hasta el momento el cuerpo castrense "viene cumpliendo con todos los plazos y comunicaciones" que requirió el caso.

"Al momento no hubo ningún tipo de falla en plazos o tiempos en la comunicación", expresó Balbi, al transmitir ante la prensa en Buenos Aires el último informe de la jornada sobre la búsqueda del sumergible, en el que viajan 44 marineros.

Según estableció, "lo más importante es la salvaguarda del hombre en el mar", por lo que la operación, en la que colaboran 13 países, está centrada en encontrar la nave para llevar a cabo el "rescate de los 44" tripulantes, sobre los que Balbi no quiso hacer "conjeturas" respecto a cuál puede ser su estado actual.