La crisis alimentaria no perdona ni a los animales en el país gobernado por Nicolás Maduro. Algunos serán sacrificados para alimentar a otras especies en el parque

El Deber logo
28 de febrero de 2018, 9:58 AM
28 de febrero de 2018, 9:58 AM

La falta de comida castiga a los animales en Venezuela. En el parque zoológico metropolitano de Zulia, en la ciudad de San Francisco, dos pumas muestran el drama que vive el país ya que su piel la tienen prácticamente pegada a los huesos. Mientras algunos sufren de hambre, otros han muerto.

Tras conocerse la situación de estos animales el parque fue cerrado y trabajadores del mismo admitieron el sacrificio de cerdos, cabras y patos para alimentar a otros. Ante esta situación el espacio cerró sus puertas.

Un león africano, un tigre de bengala, un jaguar, varios cunaguaros y aves rapaces, todos carnívoros, engrosan la lista de desnutridos, según informaron trabajadores del lugar.

Pero los pumas -rescatados del tráfico de fauna- presentan el cuadro más grave. Sus fotos difundidas por el diario local Panorama causaron alarma.

"Ambos estaban confinados como mascotas y llegaron malnutridos, se recuperaron, pero con esta crisis retrocedieron, pareciera que se hubieran encogido", añadieron los informantes, quienes dijeron no tener autorización para hablar con la prensa.

Animales en peligro de extinción

Un macho y una hembra del cóndor de los Andes nacidos en cautiverio y trasladados al parque para un plan reproductivo que busca salvar la especie de la extinción, también pasaron semanas sin comer adecuadamente, cita el diario El País.

"El tigre de Bengala era el más corpulento y el león por su estado senil era algo delgado, pero perdió peso también", recalcaron.

La repercusiones por esta situación no se hicieron esperar y la denuncia se hizo pública a través de las redes sociales, lo cual causó eco en la prensa internacional.