Según el Cuerpo de Bomberos, un aguacero torrencial provocó un deslizamiento de tierras y con ello el derrumbe de una casa donde, además de las dos víctimas mortales, sepultó a dos personas más que son buscadas por las autoridades

El Deber logo
11 de marzo de 2019, 8:22 AM
11 de marzo de 2019, 8:22 AM

Al menos dos personas murieron y otras dos están desaparecidas en la región metropolitana de San Pablo, la ciudad más poblada de Brasil, por los deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias que se registraron desde la noche del domingo, informaron este lunes fuentes oficiales.

Según el Cuerpo de Bomberos, un aguacero torrencial provocó un deslizamiento de tierras y con ello el derrumbe de una casa donde, además de las dos víctimas mortales, sepultó a dos personas más que son buscadas por las autoridades.

Otras dos personas resultaron heridas y ya fueron trasladadas a centros de salud.

Otro deslizamiento de tierra ocurrido en el bario Sao Rafael, en la zona este de la ciudad, alcanzó a una madre y sus dos hijos, uno de los cuales resultó gravemente herido.

Es tal el estado de las inundaciones, que los bomberos y los agentes de la Defensa Civil han tenido que recurrir a balsas inflables para rescatar a víctimas que han quedado aisladas.

De acuerdo con la última información del Cuerpo de Bomberos, unos 34 árboles han caído a causa de las lluvias y aunque no han causado alguna víctima, han bloqueado vías en diferentes regiones de la zona metropolitana de San Pablo.

Asimismo, se han registrado 54 deslizamientos de tierra y 601 inundaciones en diferentes lugares de la ciudad, principalmente en su área metropolitana.

Las lluvias también han bloqueado las principales vías de acceso de la ciudad y mantienen a decenas de automóviles debajo del agua.

La previsión es que los aguaceros continúen durante todo el día, por lo que las autoridades han decretado el estado de atención en la ciudad.

Hace un mes, los aguaceros en San Pablo se cobraron la vida de cuatro menores, entre ellos un bebé de 11 meses, que murieron en la región metropolitana por deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias.

Los aguaceros de las últimas horas también se han presentado en Río de Janeiro, cuyas autoridades también decretaron de atención.