Los servicios meteorológicos señalaron que el frente de lluvias provocó precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado por hora al norte de Carcasona

El Deber logo
15 de octubre de 2018, 7:27 AM
15 de octubre de 2018, 7:27 AM

Las lluvias torrenciales de las últimas horas en el departamento francés de Aude, en el sur de Francia, provocaron la muerte de 13 personas, según un nuevo balance provisional de la seguridad civil.

El balance anterior del ministerio del Interior era de siete fallecidos y cinco heridos graves. El departamento de Aude, donde las inundaciones alcanzaron un nivel que no se veía desde 1891, está en estado de máxima alerta meteorológica desde las 7:00 [1:00 hora boliviana] de este lunes.

El departamento se encuentra en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Leslie, que después de haber atravesado la península Ibérica llegó al sur de Francia de madrugada.

Los servicios meteorológicos señalaron que el frente de lluvias provocó precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado por hora al norte de Carcasona.

También se midieron vientos de 112 kilómetros por hora en la ciudad de Sète, indicó en su web Météo France, que añadió que en zonas montañosas del vecino departamento de Hérault (con capital en Montpellier) las precipitaciones podrían llegar hasta 200 o hasta 250 litros por metro cuadrado en 24 horas.