Un autobús de transporte escolar, en el que viajaban los escolares, colisionó con un tren en un paso a nivel

El Deber logo
27 de abril de 2018, 7:47 AM
27 de abril de 2018, 7:47 AM

Al menos once niños murieron y siete resultaron heridos hoy cuando el autobús de transporte escolar en el que viajaban colisionó con un tren en un paso a nivel en la India, informó a Efe una fuente policial.

El accidente ocurrió cuando el vehículo con unos 20 alumnos de entre ocho y diez años chocó con un convoy en el distrito de Kushinagar, en el estado norteño de Uttar Pradesh, dijo a Efe el director general adjunto de la Policía estatal, Anand Kumar.

"Al parecer el conductor del autobús no fue lo bastante cuidadoso al cruzar, y el tren también estaba cruzando al mismo tiempo, así que chocaron", aseguró el oficial. Kumar precisó que siete niños con heridas graves fueron trasladados al hospital del distrito, y anunció una investigación policial para esclarecer los detalles del suceso.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de la red viaria y las precarias condiciones de algunos vehículos, un país que además tiene una de las mayores redes de ferrocarriles del mundo.

 En 2016, ocho niños fallecieron y seis resultaron heridos en el choque de un autobús escolar y un tren en el estado de Uttar Pradesh.

 En uno de los últimos siniestros de envergadura en el país, al menos 21 personas murieron y 20 resultaron heridas después de que la camioneta en la que se desplazaban a una boda cayera por un puente en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

 De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, 150.785 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en la India durante 2016, cuyas principales causas fueron el mal estado de las carreteras y el poco respeto a las normas de circulación.