Pasadas las 16:30 (hora boliviana), apenas siete aeronaves sobrevolaban el territorio venezolano mientras que en los países limítrofes la cantidad de aviones es mayor

El Deber logo
21 de febrero de 2019, 16:39 PM
21 de febrero de 2019, 16:39 PM

Este jueves, Nicolás Maduro ordenó cerrar el espacio aéreo en todo el territorio de Venezuela con la intención de impedir la entrada de ayuda humanitaria. La orden del mandatario venezolano se aplica para la aviación general y privada, y no se sabe hasta cuándo estará vigente la prohibición.

Así también, Maduro ordenó el cierre de los pasos fronterizos entre su país y Brasil, al tiempo que dijo estar "evaluando" un decreto similar que afecte a la frontera con Colombia, donde también se almacena la ayuda internacional destinada a paliar la crisis que sufre Venezuela.

Tras el cierre del espacio aéreo venezolano, los portales de rastreos de vuelos en tiempo real como Flightradar24 y FlightAware mostraban que a las 16:30 de este jueves apenas siete aeronaves sobrevolaban sobre el territorio venezolano, mientras que en las zonas fronterizas y los países limítrofes la cantidad de aviones se multiplican.

La crisis política venezolana se acentuó en enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó se proclamó luego como "presidente encargado", por considerar que el líder chavista "usurpa" la Presidencia.

Guaidó estableció como una prioridad el ingreso de ayudas para atender de forma inmediata a 250.000 personas en vulnerabilidad, y ha dicho que estas ingresarán "sí o sí" el próximo día 23.