Decenas de mujeres murieron a manos de asesinos mientras las acciones del Estado resultan insuficientes. Las mujeres protestan

El Deber logo
22 de noviembre de 2018, 4:00 AM
22 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Al menos 227 mujeres fueron asesinadas desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre de este año en Argentina por el simple hecho de serlo (casos también conocidos como ‘feminicidios’), difundió ayer el Observatorio Ahora sí que nos ven.

Asimismo, en este periodo hubo 14 feminicidios “vinculados” de mujeres y niñas y 19 de varones y niños (que estaban en la línea de fuego o que fueron usados como medio para torturar a la mujer), por lo que la cifra de esta clase de asesinatos ascendería a 260. También hubo 17 travesticidios.

En un gráfico mostraron que el 90% de los agresores de mujeres pertenecía al “circuito íntimo” de la víctima, y usaron en su mayoría arma blanca, de fuego o golpes, en orden de mayor incidencia, para acabar con sus vidas.

“Hasta el 15 de noviembre 260 feminicidios, lo que arroja la triste cifra de una mujer muerta cada 29 horas en nuestro país. El 23% de las mujeres asesinadas eran jóvenes de entre 15 y 25 años de edad”, dijo Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio.

Tags