La Policía de Chile interroga a dos laboratoristas químicos. Los menores de edad fallecieron luego de consumir alimento especial suministrado en una clínica

El Deber logo
26 de febrero de 2018, 21:59 PM
26 de febrero de 2018, 21:59 PM

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), interrogó este lunes a dos químicos farmacéuticos de un laboratorio que estuvieron a cargo de la preparación de un alimento especial que fue suministrado a dos lactantes que posteriormente fallecieron en una clínica de la capital chilena.

Según el vespertino La Segunda, los dos profesionales indagados pertenecen al laboratorio Redsana -Red de Salud Ambulatoria Nacional- donde se preparó el alimento parenteral que presuntamente terminó con la vida de dos bebés el pasado 14 y 15 de febrero en un recinto asistencial situado en una zona elegante del barrio Oriente de Santiago. De acuerdo a las informaciones proporcionadas por la PDI, la Fiscalía Metropolitana Oriente ordenó 16 diligencias para determinar cuáles fueron las causas de muerte de los bebés prematuros, mientras que el Instituto de Salud Pública (ISP), también realiza una investigación paralela.

En este contexto, el abogado del recinto asistencial, Eduardo Belmar, fue citado este lunes a las oficinas de la Fiscalía, para entregar documentos y antecedentes con el fin de esclarecer las causas que llevaron al deceso de los bebés, mientras otros cuatro permanecen hospitalizados y en observación.

El pasado viernes, la Fiscalía y la policía chilena iniciaron una exhaustiva investigación tras la muerte de estos dos pequeños a causa de un suplemento alimenticio supuestamente en mal estado. Aparentemente, los menores recibieron el suplemento alimenticio con la bacteria 'enterobacter' que causa principalmente una infección del tracto urinario y del tracto respiratorio.

Por su parte, Redsana, que tiene prohibido su funcionamiento por orden del ISP, descartó este lunes la contaminación de sus compuestos ya que dos laboratorios independientes también negaron algún tipo de contaminación en sus preparados parenterales.