Mundo

MUNDO

19 heridos al aterrizar en Valencia un avión de British con fuego en un motor

El Centro de Emergencias de la comunidad recibió durante la tarde de este lunes una notificación sobre el fuego que se había detectado en uno de los motores del avión al aterrizar

El Deber logo
5 de agosto de 2019, 17:03 PM
5 de agosto de 2019, 17:03 PM

Diecinueve personas resultaron heridas leves después de que un avión de la compañía British Airways aterrizase en el aeropuerto de Valencia (levante español) con fuego en uno de los motores, según informaron fuentes oficiales del Gobierno.

Tres de los heridos leves tuvieron que ser trasladados al hospital después de intoxicarse con el humo del incendio.

Mientras que el resto fue atendido en el propio aeropuerto por causas como rozaduras o crisis de ansiedad, según informaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno valenciano.

El Centro de Emergencias de la comunidad recibió durante la tarde de este lunes una notificación sobre el fuego que se había detectado en uno de los motores del avión al aterrizar, aunque a la llegada de los bomberos no había fuego, solo humo.

A continuación se abrieron las puertas de emergencia del avión, que cubría la ruta Londres-Valencia, y los pasajeros salieron por ellas.  

Según Emergencias, el aeropuerto no activó la fase de emergencia, pero el tráfico aéreo se desvió unos 25 minutos y posteriormente se restableció.