Este miércoles se cumplen 18 años del atentado en Nueva York. Un video de 29 minutos impacta por la crudeza y retrata el horror que se vivió aquel día

El Deber logo
11 de septiembre de 2019, 15:43 PM
11 de septiembre de 2019, 15:43 PM

Un video de 29 minutos, que fue publicado sin editar y tal como fue grabado, muestra todo el horror que se vivió aquel fatídico 11 de septiembre de 2001, cuando se produjo el ataque terrorista que cambiaría el rumbo de la historia.

El vídeo fue filmado por el reportero Mark LaGanga para la cadena CBS en Nueva York y fue publicado sin cortes ni proceso de edición. Muchas de estas imágenes ya habían sido publicadas en documentales, pero recién el año pasado se pudo ver en toda su extensión.

La crudeza de las imágenes muestran, como si estuviera ocurriendo en directo, el ataque a las Torres Gemelas, y ya lleva en pocos días cerca de 9 millones de reproducciones.

El video (en inglés) incluye el relato del reportero, imágenes del interior del 7 World Trade Center (edificio que se desplomó a causa de la caída de las Torres Gemelas) y de los incendios provocados luego. Además muestra el caos que se provocó en las calles aledañas.

También hay testimonios desgarradores de las personas que lograron salvar la vida aquel trágico día. 

Este es el video: