Fernando Costa y algunos dirigentes de la FBF visitaron a Guabirá. La visita fue con la intención de prevenir el posible paro de futbolistas. La primer visita fue en enero a Real Santa Cruz, y ahora pasó por el cuadro Montereño.

5 de febrero de 2024, 16:58 PM
5 de febrero de 2024, 16:58 PM

Fernando Costa, visitó al plantel de Guabirá este lunes 5 de febrero. El presidente de la FBF, junto al Vicepresidente de la División Profesional, Ronald Paz, dijeron presente en un entrenamiento del plantel de Montero. 

Además de los dirigentes federativos, el presidente del club rojo, Rafael Paz, y Noel Montaño, titular de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), también estuvieron en la cita. Esta visita se enmarca en la serie de encuentros que la FBF llevará a cabo con los 16 clubes de la máxima categoría del fútbol boliviano para asegurar el inicio del torneo Apertura el próximo 16 de febrero.

Durante la reunión, Costa conversó con los jugadores y directivos de Guabirá sobre distintos temas. Según la información a la que DIEZ pudo acceder, los dirigentes de FBF explicaron algunos puntos del Plan de Reestructuración del fútbol boliviano, entre los que se profundizó el tema del Fair Play Financiero que se pretende implementar. 

Otro punto, el cual preocupa a los jugadores, es el tema pagos. El mandatario federativo destacó, en su conversación, la importancia de un seguimiento minucioso a todos los clubes para garantizar que cumplan con sus obligaciones económicas y así asegurar la estabilidad financiera del fútbol boliviano.

La FBF ya había visitado al club Real Santa Cruz para prevenir posibles paros de futbolistas debido a deudas, Costa expresó su compromiso de extender estas visitas a todos los clubes.

La amenaza de huelga por parte de Fabol, ante las deudas pendientes de la mayoría de los clubes que participaron en los certámenes de 2023, ha llevado a la FBF a tomar medidas preventivas.

El próximo desafío para Guabirá será el enfrentamiento ante Independiente Petrolero en el estadio Gilberto Parada el 16 de febrero, marcando el inicio del torneo, siempre y cuando no se realice el paro anunciado por Fabol.