El partido correspondiente a la fecha 3 de la Copa Libertadores se disputará este miércoles en el estadio Hernando Siles. Una victoria, acercará a Bolívar a los octavos de final.

24 de abril de 2024, 7:00 AM
24 de abril de 2024, 7:00 AM


El poderoso Flamengo buscará apoderarse de la punta del Grupo E de la Copa Libertadores de 2024 cuando enfrente este miércoles al Bolívar en los 3.600 metros de altitud de La Paz, donde el equipo boliviano es casi imbatible.

El encuentro se disputará a partir de las 20:30HB en el estadio Hernando Siles, el 'Nido del cóndor', con el arbitraje de venezolano Alexis Herrera.

El equipo más popular de Brasil, con cuatro puntos, marcha en la segunda plaza de la serie, detrás de Bolívar que suma seis unidades en dos fechas.

- Clave 1: Plan perfecto -

Para llevarse los tres puntos a casa, el exseleccionador de Brasil 'Tite' armó todo un operativo para minimizar los efectos de la altitud en sus jugadores.

En consecuencia, el 'Fla' llegaba a la ciudad de Santa Cruz el martes y el miércoles viajará horas antes del duelo a La Paz.

"Nuestra estrategia para llegar a la hora del partido es evitar lo que llamamos 'mal agudo de altura'. Cuando pones un pie a esa altitud, inmediatamente comienzas a sentirte sin aliento e hiperventilado", dijo Fábio Mahseredjian, preparador físico del Flamengo.   

Como DT, Tite, de 62 años, nunca ha perdido en La Paz. 

En 2016 como seleccionador de Brasil empató sin goles frente a Bolivia y en 2022 ganó por goleada, en sendos partidos de eliminatorias mundialistas.

- Clave 2: Con artillería pesada - 

Flamengo viene de igualar sin goles frente a Palmeiras por el Brasilerao, el torneo de liga más fuerte de Sudamérica.

'Tite' podrá contar con tres de sus estrellas: el uruguayo Nicolás De La Cruz y los brasileños Pedro Guilherme y Gerson Santos, que jugaron solo unos minutos del segundo tiempo frente a Palmeiras.

- Clave 3: En buena racha -

Aprovechando su condición de local, Bolívar, dirigido por el argentino Flavio Robatto, intentará seguir con su buena racha de resultados en el torneo internacional para comprar su boleto a octavos. 

Con una victoria tendría casi asegurado el pase.

"Sabemos que Flamengo no viene a meterse atrás, es un equipo demasiado grande como para no venir a proponer ya sea en La Paz o en cualquier lugar donde juegue de visitante", anticipó el mediocampista Ramiro Vaca.

El brasileño Francisco Da Costa es la ficha de gol de equipo boliviano. Con tres tantos en las dos fechas anteriores, el delantero dijo que la altura es un condicionante para este partido. 

"No es hipocresía, entendemos que el factor altitud es el más difícil. Hay menos oxígeno y en consecuencia te cansas más rápido", dijo el atacante celeste al portal brasileño Globo Sporte.

Bolívar viene de ser golpeado en el torneo local, donde fue eliminado con un empate 1-1 por el recién ascendido San Antonio Bulo Bulo en semifinales.