Noel Montaño acusó a Fernando Costa de haber estado involucrado en amaños de partidos. Según Wilfredo Vélez (exasesor de ACF y exabogado de Montaño), el presidente de la ACF nunca le mostró ninguna prueba de sus acusaciones contra el presidente de la FBF.

29 de abril de 2024, 14:52 PM
29 de abril de 2024, 14:52 PM

Noel Montaño quedó sin asesor legal. Tras haber acusado públicamente al presidente de la FBF, Fernando Costa de haber estado implicado en el amaño de un partido, Wilfredo Vélez decidió renunciar a esas funciones.

"Yo no me voy a prestar al juego de supuestos, a mi me ha costado la profesión que tengo, y no quiero que se me tache como asesor de Montaño en la toma de decisiones", dijo su ahora exasesor .

Entre otras cosas, Montaño indicó en distintos medios de comunicación que Costa era un "presidente ilegal", que decide "quién sube y quién clasifica", y lo acusó de haber estado involucrado en el amaño de un partido entre Real Santa Cruz y The Strongest.

"Estoy dejando la Asociación Cruceña de Fútbol y de ser abogado personal de Noel Montaño. Tomo esta determinación para que mi nombre no sea difamado", dijo el abogado Vélez. Según lo que declaró en conferencia de prensa, busca cuidar su reputación profesional.

Según Vélez, Noel Montaño decidió disparar con munición gruesa sin ninguna prueba: "Durante todo este tiempo, tuve la obligación de pedirle a Noel que presente pruebas y acredite todo lo que ha venido vertiendo en medios de comunicación", dijo y añadió que Montaño también habló de "amaños de partidos". 

"Yo siempre le he pedido a Noel Montaño que me muestre las pruebas de sus acusaciones y hasta el momento no las he recibido", reiteró.

Según el mismo abogado, Sebastián Peña y Ronald Raldes (presidentes de Blooming y Oriente respectivamente), apoyaron a Noel Montaño en un "complot" para desestabilizar al fútbol nacional y al mismo Fernando Costa.

"Son personas que han apoyado a Noel y lo están protegiendo. También quiero denunciar a los dirigentes de Blooming y Oriente Petrolero, porque han venido socapando una mentira. Sebastián Peña y Ronald Raldes han apoyado a Noel Montaño en decisiones que no le han hecho bien al fútbol cruceño y nacional", declaró.

Wilfredo Vélez fue nombrado por el mismo Noel Montaño como asesor legal de la Asociación Cruceña de Fútbol, a principios de marzo de 2024. A menos de dos meses en el cargo, el abogado (que incluso defendió a Montaño en el caso Marset) decidió dar un paso al costado.