El equipo de Roberto Mosquera igualó 1-1 frente a Destroyers y quedó tercero en la tabla del torneo Apertura, con 39 puntos. Los líderes San José y Bolívar tienen 40 unidades. Diego Méndez se destacó en el arco. 

El Deber logo
17 de noviembre de 2018, 14:09 PM
17 de noviembre de 2018, 14:09 PM

Se quedó con las ganas. Royal Pari empató 1-1 con Destroyers y se mantiene tercero en la tabla de posiciones, con 39 puntos. Si ganaba podría haber superado a San José y Bolívar que son líderes del torneo Clausura, con 40 unidades. Los cuchuquis fueron superiores en gran parte del encuentro, incluso pudieron quedarse con la victoria, en este partido reprogramado de la vigesimotercera fecha. Los goles fueron marcados por Daniel Saravia (45’), para la visita, y Germán Pacheco (63’), para el local.

La primera parte se quedó para el cuchuqui. Los jugadores rivales intentaron en un par de oportunidades, pero el dominador era el plantel de Óscar Ramírez, que empató después de ocho derrotas consecutivas y mostrando mejor fútbol. Sobre el final de este periodo, apareció Saravia, tras una jugada confusa dentro del área, remató mordido para marcar el 0-1. En el trayecto, Thiago Ribeiro tocó el balón, que terminó ingresando a las redes defendidas por Diego Méndez. Con ese resultado se fueron al descanso.  

Cambió la historia

Los de Roberto Mosquera volvieron del vestuario con la mirada puesta en volcar el marcador. Pacheco, Saulo Guerra, Darwin Ríos arremetieron con todo contra el arco de Araúz –hermano de Jorge que está con la selección en Dubái-, pero nada les salió hasta que Ríos intentó ingresar al área y el portero cuchuqui lo frenó con falta. El árbitro Juan Nelio García no dudó en cobrar la pena máxima. Pacheco, con pierna izquierda, se encargó de cambiarlo por gol (63’) y decretó el 1-1.

Los de Ramírez se fueron con todo al ataque, pero se encontraron con Méndez que se agrandó en el arco e hizo que no se notara la ausencia de Jorge. Las tapadas más importantes fueron a Ángel Cuéllar, en diez minutos (74’ y 84’). Después sacó con la punta de los dedos una pelota por arriba de José Rodríguez (89’). El guardameta se iluminó y le ahogó el triunfo a los cuchuquis.

Sobre el final, Guerra y Ríos se perdieron el segundo. La de Darwin fue más clara, ya que estaba casi debajo del arco, pero no supo pegarle. El 1-1 fue el resultado final.