El zaguero cruceño se repuso de una molestia muscular y es una alternativa para el partido contra Irak, el martes. El combinado nacional tuvo trabajo regenerativo luego del empate ante Emiratos Árabes (0-0).

El Deber logo
17 de noviembre de 2018, 17:22 PM
17 de noviembre de 2018, 17:22 PM

Más variantes para la zaga. La selección nacional volverá a contar con el central cruceño Ronny Montero que se siente mejor en el gemelo de la pierna derecha y puede ser alternativa para el partido contra Irak, el martes en el estadio Internacional Sheikh Khalifa de Emiratos Árabes Unidos.

El zaguero de Wilstermann no fue de la partida en el empate ante Emiratos Arabes (0-0), el viernes en Dubái por una dolencia muscular. El reporte de prensa de la FBF confirmó que Montero se sumó esté sábado al trabajo de la Verde y “entrenó a la par de sus compañeros”.

"Tengo el miedo de soltarme, pero estoy trabajando con los kinesiólogos, con el doctor para estar bien, gracias a Dios entrené con los compañeros y no sentí nada", mencionó Montero.

El defensor del aviador busca hacerse de un lugar en el equipo titular del técnico interino, el venezolano César Farías, para el partido contra Irak. Esa posición lo disputará con Luis Haquin, Gabriel Valverde y su colega de equipo, Sebastián Reyes.

Montero ya debutó en el ciclo del llanero, alternando en la victoria contra Myanmar (3-0), en octubre.

Regenerativo

La selección dedicó la jornada del sábado a realizar trabajo regenerativo, bajo la supervisión del preparador físico, Lucas Nava. Los que jugaron ante Emiratos realizaron una labor más liviana mientras que el resto desarrolló con normalidad las cargas.

El plantel nacional volverá al trabajo de doble turno este domingo. Farías evaluará las posibilidades de cambios para buscar su segundo triunfo con la Verde desde que asumió el interinato a finales de mayo.