La celebración del luso haciendo referencia a sus testículos en la victoria de la Juventus ante Atlético de Madrid, fue sancionada por el rector europeo. Recibe la misma sanción que Simeone, por la misma causa

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 11:33 AM
21 de marzo de 2019, 11:33 AM

Se inclinaron por lo económico. La UEFA decidió aplicar una multa de 20.000 euros (22.737 dólares) al delantero de la Juventus, Cristiano Ronaldo, por su festejo considerado obsceno en el triunfo de su equipo ante el Atlético de Madrid, en el partido de vuelta por octavos de final de la Champions League.

En ese cotejo, el crack luso se mandó un triplete de goles y lo celebró haciendo referencia a sus testículos, tal como lo hizo el técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone, en el lance de ida que su equipo ganó a los italianos por 2-0. El entrenador fue sancionado de la misma forma.

La UEFA consideró que Cristiano tuvo una infracción al artículo 11 (2) del reglamento en lo que respecta a “Conducta inapropiada” con su gesto hacia las gradas del estadio de la Juventus.

Con la pena económica se descartan las posibilidades para que el luso sea suspendido en el partido de cuartos de final ante el Ajax de Holanda, el miércoles 10 de abril en Amsterdam.