El juez uruguayo se exige al máximo en la parte física para seguir de cerca las acciones de la final de vuelta entre los xeneizes y millonarios. La misma preparación que realizó antes del Mundial de Rusia 2018.

El Deber logo
17 de noviembre de 2018, 19:49 PM
17 de noviembre de 2018, 19:49 PM

Se exige al máximo, y claro, es por superfinal entre River Plate – Boca Juniors. El árbitro uruguayo Andrés Cunha se pone a punto para dirigir en la final de vuelta de Copa Libertadores entre los xeneizes y los millonarios, el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental, Antonio Vespucio Liberti (16:00 hb).

El juez viene cumpliendo la misma preparación que realizó para su participación en el Mundial de Rusia 2018, donde dirigió tres partidos, el último, la semifinal entre Francia y Bélgica.

 

Aunque tendrá el apoyo de VAR (Video arbitraje), Cunha quiere estar en su mejor condición física para seguir de cerca las incidencias entre los jugadores de Boca y River. El trabajo lo desarrolla en el gimnasio Goup Training Center de Montevideo. Además, tiene sesiones psicológicas para no tener problemas de impartir justicia el próximo sábado en el Monumental de Núñez.

De acuerdo al diario Olé de Argentina, el charrúa comentó a algunos periodistas su satisfacción por ser el juez de la final que definirá al campeón de la Copa Libertadores 2019.

“Estoy muy contento de haber sido elegido, recibo muchos saludos y felicitaciones ojalá hagamos un buen trabajo”, aseguró en un comentario informal con el periodista Jonathan Pinasco.