El delantero de Blooming salió lesionado en el clásico ante Oriente aquejado de un dolor en el bíceps femoral. La ecografía confirmó que se trataba de una contractura.

El Deber logo
18 de noviembre de 2018, 8:30 AM
18 de noviembre de 2018, 8:30 AM

El cuerpo técnico de Blooming que comanda Erwin Sánchez y también el propio jugador sintieron un alivio cuando se confirmó que la lesión por la que César Pereyra abandonó la cancha en el último clásico ante Oriente, no era de la gravedad que se pensó al inicio. La ecografía realizada descartó un desgarro y más bien ratificó una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Si se confirmaba el desgarro, se le podía acabar el torneo al delantero argentino; sin embargo, la ecografía descartó cualquier gravedad de lesión. El ‘Picante’ jugó solo 60 minutos en el clásico ante Oriente, siendo clave en la generación del primero de los dos goles que marcó Paúl Arano en la victoria por 2-0. Al día siguiente entró en periodo de evaluación, ya que en principio se pensó que tenía que parar forzadamente.

El resultado del estudio trajo tranquilidad también al cuerpo técnico que comanda Erwin Sánchez, que ha apostado por la experiencia del exjugador de Belgrano, sobre todo para los partidos de relevancia como el clásico. Ha venido haciendo buena dupla con Leo Vaca, que juega más abierto y que ahora está con la selección nacional.

De acuerdo a la evaluación que le hicieron los médicos, el delantero ya está en buenas condiciones y trabajando a la par de sus compañeros. Estará listo para el reinicio del torneo Apertura el próximo domingo cuando Blooming visite a Aurora por la fecha 20. Pereyra apunta a afianzarse arriba en los últimos partidos del torneo.

Por dentro

Todo anda viento en popa en la preparación del Día del Hincha Bluminista. Será el domingo 2 de diciembre cuando la academia reciba en el Tahuichi a Universitario, por la fecha 22 del torneo.

En Blooming los jugadores foráneos están en evaluación, ya que de todos fenece su contrato en diciembre. Será el directorio y el cuerpo técnico quienes decidan si se quedan o se van.