La academia paceña se medirá este domingo a Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte (15:00), por la duodécima fecha del torneo Clausura.

El Deber logo
22 de septiembre de 2018, 21:29 PM
22 de septiembre de 2018, 21:29 PM

Real Potosí y Bolívar se enfrentarán este domingo, desde las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. La recaudación de este encuentro servirá para comenzar a llenar planillas, pues la directiva cuenta con ese dinero. Según el técnico lila, Sergio Apaza, hasta les falta peso por la mala alimentación.

El partido tiene un tinte especial pues, además de lidiar por los puntos para que la victoria se quede en casa, el elenco potosino convocó al hincha para que llene el estadio ya que las arcas del club están vacía. Hace unos días, la situación obligó a los jugadores a bloquear las calles para que les paguen, ya que tienen que cumplir con sus familias.

"Convocamos a todos los potosinos para que nos apoyen, estamos pasando una situación muy difícil. Los directivos no nos están pagando, muchos de nuestros compañeros comenzaron a vender sus cosas", aseguró el portero Rafael Santillán, quien estará entre los once titulares con la fe puesta en la victoria, ya que también deben sumar.

Para este partido, el técnico Apaza explicó que no realizará muchos cambios en la alineación titular (solo confirmó la de Aldo Gallardo que salió expulsado ante los refineros), pues equipo que triunfa no se toca, la noche del jueves le ganaron a Oriente Petrolero por 1-0, ese resultado fue logrado a puro corazón, que además provocó la salida del técnico de los refineros Juan Manuel Llop, quien llegó a un acuerdo y alistó maletas ya que los resultados no fueron sus mejores aliados.

"Es un partido difícil como todos los otros, no vamos a negar las individualidades que tiene el equipo de Bolívar", dijo Apaza, quien en una rueda de prensa improvisada en los pasados días dijo que estuvo a un paso de retornar a la ciudad de La Paz debido a que el conflicto económico que tiene el club ya es insostenible y que está afectando a los jugadores.

Mientras tanto, en Bolívar las bajas siguen siendo un dolor de cabeza para el técnico Alfredo Arias, quien desde que comenzó el campeonato tiene muchos jugadores ausentes. Para el lance en la Villa Imperial son bajas el uruguayo Fernando Laforia, el uruguayo sumó su quinto cartón amarillo; y Ronald Raldes, que fue expulsado.

Las ausencias obligó al técnico a convocar a los jugadores de la juvenil. Llamó al golero cochabambino Winden Rojas, quien volverá a la titularidad después de muchos meses, en caso de cualquier contratiempo en los tres palos fue convocado Luis Ángel Vera (18 años de edad). También llamó a Ronaldo Monteiro, Juan Orellana y Nicolás Landa.

El árbitro cruceño Delio Rodríguez controlará el partido y será colaborado por Ángel Flores y Ceferino Flores.

Posibles equipos

Real Potosí: Rafael Santillán; Douglas Ferrufino, Rodrigo Ávila, Gary Saldias, Frank Oni, Herman Soliz, Christian Vargas, Gianakis Suárez, Darwin Peña, Marco Vásquez y Luis Leguizamón. DT: Sergio Apaza.

Bolívar: Widen Rojas; Erwin Saavedra, Luis Gutiérrez, Edemir Rodríguez, Jorge Flores, Pablo Pedraza, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón, Felipe Rodríguez, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. DT: Alfredo Arias.