El colombiano arrancó como titular e inauguró el marcador para el equipo bávaro, que se mantiene líder con 12 puntos. El Dortmund empató frente al Hoffenheim y cedió su segunda plaza al Hertha Berlín.

El Deber logo
22 de septiembre de 2018, 15:23 PM
22 de septiembre de 2018, 15:23 PM

James Rodríguez brilló este sábado para el Bayern Múnich con un gol y después siendo víctima de un penalti, en la victoria de su equipo en campo del Schalke por 2-0, con lo que el conjunto bávaro consolidó su primer puesto en la tabla con su cuarta victoria en cuatro jornadas.

El colombiano inauguró el marcador en el minuto 8 en el Gelsenkirchen's Veltins Arena, escapando del marcaje de su antiguo compañero en el Bayern, Sebastian Rudy, y cabeceando a la red un centro de Josh Kimmich.

 

Schalke sufrió su cuarta derrota consecutiva, mientras que el Bayern es el único equipo con todos los partidos ganados en la Bundesliga esta temporada.

El colombiano de 27 años, que salía por primera vez como titular esta temporada en el campeonato, podría haber marcado el segundo cuando tuvo una buena ocasión cinco minutos después del descanso.

En una jugada de Franck Ribery, con el portero Ralf Faehrmanno, James Rodríguez lanzó el balón fuera. Antes, tras un centro del polaco Robert Lewandowski, se encontró con el guardameta Ralf Fährmann (25).

Pero el colombiano se rehízo y fue víctima de un penal en el minuto 63, tras falta dentro del área de Alessandro Schoepf. El penal fue transformado por el polaco Robert Lewandowski en el 2-0 definitivo.

Schalke casi no tuvo ocasiones y una buena parada de su portero Fährmann en un largo tiro libre de David Alaba evitó una derrota mayor, cuando quedaban doce minutos.

Dortmund empata

Antes, el Borussia Dortmund (3º) no pasó del empate a un gol en su visita al Hoffenheim (10º), cediendo su segunda plaza al Hertha Berlín.

El brasileño Joelinton adelantó al Hoffenheim justo antes del descanso (44) y el Borussia Dortmund no pudo empatar hasta poco antes del final, con un tanto del mediapunta estadounidense Christian Pulisic (84).

Al mismo tiempo, en la capital, el Hertha se impuso al Borussia Moenchengladbach por 4-2 en un trepidante encuentro, que permite a los berlineses ocupar el segundo puesto de la clasificación con 10 puntos.

El Borussia Dortmund, por su parte, queda con 8 puntos, los mismos que Werder Bremen (4º), que derrotó a domicilio al Augsburgo (10º) por 3-2.

En el resto de encuentros del sábado, Nuremberg (8º) y Friburgo (12º) lograron sus primeros triunfos de la temporada.

Resultados de la cuarta jornada

Viernes 21/09/2018

Stuttgart 0-0 Fortuna Dusseldorf

Sábado 22/09/2018

Hoffenheim 1-1 Borussia Dortmund

Hertha Berlín 4-2 B. Moenchengladbach

Augsburgo 2-3 Werder Bremen

Wolfsburgo 1-3 Friburgo

Núremberg 2-0 Hanóver

Schalke 0-2 Bayern Múnich

Domingo 23/09/2018

Bayer Leverkusen – Maguncia

Eintracht Fráncfort - RB Leipzig