Con pocas variantes, el estratega busca el equipo ideal para afrontar los últimos partidos del Clausura. El domingo espera dar la sorpresa en el estadio Jesús Bermúdez.

El Deber logo
16 de noviembre de 2018, 14:58 PM
16 de noviembre de 2018, 14:58 PM

No nos den por muertos, que seguiremos dando batalla”, con esta palabras, el técnico de Real Potosí, Sergio Apaza, da confianza a sus dirigidos para buscar frenar de visitante a San José, líder del Clausura, y sumar unidades claves para salir de la zona roja del descenso de categoría. Los lilas tienen listo el equipo para buscar dar una sorpresa el domingo en el estadio Jesús Bermúdez (15:00).

“Vamos a ingresar los dos con 11 en la cancha, los dos tenemos 90 minutos, tres cambios, en mí criterio el tema estará en la cabeza. Está pasando un momento excepcional San José pero nosotros podemos traer un buen resultado”, mencionó el 'bigotón' a medios potosinos.

“Si no vamos con mentalidad positiva, mejor que no vayamos”, agregó el entrenador que en cada fecha trata de buscar el equipo ideal para sumar unidades que lo alejen de la zona del descenso indirecto de categoría. Por las campañas, los santos son los favoritos a ganar pero eso no preocupa a los lilas.

Real Potosí llega al partido con San José, después de dos traspiés. El primero fue la derrota ante The Strongest (5-1) en La Paz y la segunda la caída frente a Wilstermann (0-2). El equipo necesita arañar puntos de visitante en Oruro, aunque Apaza fue claro en mencionar que la mente está en Destroyers, su siguiente rival en el reinicio del torneo Clausura.

Equipo

Los lilas tienen todo definido en su equipo, salvo la portería, puesto que Harry Zegarra mostró buen desempeño y está disputando la titularidad con Eliot Cazas. Cualquiera de los dos cubrirá la baja sentida del guardameta argentino Rafael Santillán que se lesionó la rodilla izquierda.

Los lilas son penúltimos en la tabla acumulada, con 28 puntos, están a tres de Aurora y de Destroyers, ambos con 31 unidades.