El equipo ibérico sacó un escudo conmemorativo por sus 100 años de vida, pero desde la empresa de comic DC denunciaron que su logo es parecido al emblema de héroe ficticio

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 9:14 AM
21 de marzo de 2019, 9:14 AM

Batman acaba de sumar en los últimos días un nuevo enemigo: el Valencia CF de España, club que utilizó en su reciente escudo conmemorativo de 100 años, un murciélago parecido al emblema del héroe de comic de la editorial de DC. La Taronja cumplió el pasado lunes 18 de marzo su centenario.

Logo por los 100 años del Valencia CF. Foto: Twitter

La empresa norteamericana denunció por supuesto plagio al equipo español que respondió con tapones de frente a la arremetida de la editorial, propietaria del ‘Caballero de la Noche’: "Cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes", indicaron desde adentro al diario El Confidencial.

El logo especial del equipo ibérico tiene a un murciélago de color naranja con alas abiertas sobre un fondo negro. DC Comics presentó una carta de oposición contra el logotipo del Valencia ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UIPO).

Los logos de Batman a tráves del tiempo. Foto: Olé

 

Desde el club ibérico aseguraron: "No hay ninguna marca comercial que tenga exclusiva mundial sobre los murciélagos". De la misma forma, rememoraron que el logo del murciélago viene desde antes que Batman salga a la luz con su primer número en mayo de 1939.