El rector de la universidad hondureña, Jeffrey Lansdale firmó alianzas con Aguaí, Guabirá, Fexpocruz e Inacruz. Fue distinguido por el gobierno municipal cruceño

El Deber logo
1 de agosto de 2019, 4:00 AM
1 de agosto de 2019, 4:00 AM

La Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, a través de su rector Jeffrey Lansdale, ha firmado convenios con empresas privadas de Santa Cruz, para beneficiar con becas de estudios a jóvenes que deseen cursar estudios en esta prestigiosa universidad, con sede en Honduras.

Zamorano firmó alianzas estratégicas con representantes de las empresas Aguaí, Guabirá, Feria Exposición (Fexpocruz) e Industria Agropecuaria Santa Cruz (Inacruz), en un acto celebrado ayer en el hotel Cortez, en presencia de autoridades de la Gobernación cruceña.

Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, dijo que gracias a estas alianzas más jóvenes cruceños se beneficiarán con becas de estudios en esta prestigiosa universidad, reconocida por su modelo educativo, cuya filosofía es “aprender haciendo”.

“Como Gobernación estamos muy contentos de tener a cuatro jóvenes becados estudiando en esta prestigiosa escuela. (...) Zamorano beca a dos de ellos para que tengan una formación de primer nivel y para que, cuando vuelvan al país, sean un referente y puedan generar un cambio en el desarrollo agropecuario”, expresó Parada al señalar que el acuerdo con Aguaí les permitirá otorgar una quinta beca.

Por su parte, Lansdale informó de que desde los años 60, Zamorano ha tenido estudiantes de Bolivia y que, actualmente, cuenta con 1.200 alumnos procedentes de 20 países de Latinoamérica y el Caribe. “Formamos jóvenes a través de un sistema de alta exigencia, rigor académico y el aprender haciendo. La campana suena a las 5:00 y desde esa hora hasta las 22:00, de lunes a sábado, los estudiantes tienen que poner en práctica todos los conocimientos”, comentó el rector, que ayer fue distinguido por el gobierno municipal capitalino.