Sobresale que la edad mínima va a ser de 16 años y que habrá la opción de vetar que Facebook acceda a tus datos

El Deber logo
19 de abril de 2018, 4:00 AM
19 de abril de 2018, 4:00 AM

WhatsApp, plataforma que pertenece a Facebook, está actualizando sus términos, condiciones y política de privacidad. Parte de esta actualización incluye un nuevo límite de edad de 16 años (antes era 13) y la opción para el usuario de indicar si desea o no compartir sus datos con Facebook.

Gracias al cifrado de extremo a extremo, Facebook no puede acceder a los mensajes de WhatsApp. Aún así, este último explica en su sección de preguntas frecuentes que compartir información con Facebook ayudará a las dos compañías a “coordinarse más entre sí”. Aparentemente  la relación les ayudará a “luchar contra el correo no deseado y el abuso” de manera más eficiente y de “mejorar sus experiencias dentro de los servicios de Facebook” a través de la publicidad dirigida.

Usted puede decidir si la opción de compartir información es habilitada o no. Para desactivar la opción hay que dirigirse a la configuración de WhatsApp, en la pestaña seleccione Cuenta, ahí se podrá encontrar un punto que se denomina Compartir información de mi cuenta, desde ahí debe elegir No compartir.  

Incremento de la edad mínima
Condicionado por las nuevas normativas de la Unión Europea, WhatsApp ha tenido que reducir la edad límite de sus usuarios a 16 años. Este cambio entrará en vigor hasta el 25 de mayo. Si bien WhatsApp no tiene forma de saber la edad real de sus usuarios, la aplicación permite denunciar la presencia de menores mediante el envío de un formulario.