La aplicación de mensajería pretende aumentar la privacidad de los mensajes y alertar en caso de que se compartan con contactos desconocidos

El Deber logo
3 de marzo de 2018, 6:26 AM
3 de marzo de 2018, 6:26 AM

WhastApp aumentará sus controles de protección de la privacidad de sus usuarios, tras una nueva actualización los mensajes que sean reenviados generarán una alerta automática que avisará al remitente original.

Según publica el sitio Gizmodo se trata de una nueva función que llegará con la versión 2.18.30 de la app, de momento solo disponible en fase beta. Cuando llegue, verás un aviso que dice “Mensaje reenviado” si alguno de tus mensajes ha sido enviado a otra persona por un interlocutor. Esto también funcionará a la inversa: ahora tus contactos podrán ver que has reenviado sus mensajes a alguien más.

El objetivo es evitar la exposición de mensajes personales. Los expertos en tecnología no descartan que la aplicación también esté pensando en implementar un detector de capturas de pantalla para que todas las actividades estén protegidas de 'pantallazos'.

Otra de las novedades que llegará este año es la función de transferencia de dinero entre usuarios. La opción se podrá encontrar en el menú desplegable dentro de cada chat. El usuario deberá introducir el banco con el que quiere operar y su número de cuenta.

La próxima versión de WhatsApp actualizará sus "términos de servicio y política de privacidad".