NUEVO SABOR

Dos marcas de yerba mate con cannabis saldrán a la venta en Uruguay en julio  


La Abuelita y Cosentina son las dos empresas que comercializarán el producto. El paquete de un kilo de la yerba mate ronda los 6 dólares


Así se comercializará la nueva yerba mate en Uruguay. Foto: Telenoche
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/06/2018

Dos marcas de yerba mate con agregados de cannabis, sin efecto psicoactivo, saldrán a la venta en supermercados uruguayos durante la primera semana de julio, tras haber obtenido la habilitación del Ministerio de Salud Pública, informó a Efe el representante de una de las empresas. En abril de 2017 las marcas salieron al mercado, pero fueron retiradas por no contar con la habilitación del Ministerio de Salud, tal y como establece la normativa vigente.

"Estuvo en góndolas por tres o cuatro días. Como faltaba un certificado, la retiramos", explicó Pablo Riveiro, responsable de la marca La Abuelita, que junto a Cosentina, saldrá al mercado en las próximas semanas. Las yerbas que se pondrán a la venta no cuentan con efectos psicoactivos, ya que no contienen THC (tetrahidrocannabinol), sino extractos de cannabidiol, un componente relacionado con los usos medicinales de la planta.

Te puede interesar:

Riveiro explicó que en estos últimos meses La Abuelita cambió algunos detalles de su presentación, donde predomina el verde, las características hojas de marihuana y una aclaración de que el producto cuenta con agregados de cannabis.
 El empresario señaló que la marca ha recibido muchas consultas desde el exterior y que cuenta con un "negocio más adelantado" que permitirá la exportación de este producto.

El paquete de 1 kilo de la yerba mate de La Abuelita ronda los 200 pesos uruguayos (unos 6 dólares).



 




En esta nota