SOCIEDAD

Unos 800.000 estudiantes salen de vacaciones el 1 de julio


El descanso pedagógico durará dos semanas. Una vez más se recordó que no se puede dar tareas


Ya se cumplieron dos bimestres
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/06/2019

En la Dirección Departamental de Educación (DDE) confirmaron que el primero de julio, saldrán de vacaciones unos 800.000 estudiantes, que están distribuidos en los subsistemas: regular, alternativo y especial.

El titular de la DDE, Salomón Morales, insistió que está prohibido que los maestros dejen tareas a los escolares, como sucedía en las anteriores gestiones.

De acuerdo a la Resolución Ministerial 001/2019 el descanso invernal solo durará dos semanas. Morales descartó que este periodo se amplíe más pues se debe cumplir con el calendario escolar planificado a inicios de año.



El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Danielo Pomier explicó que, desde este fin de semana, se proyecta el ingreso de varios frentes fríos hasta mediados de julio. “No se descartan descensos bruscos de temperaturas que también tendrán chubascos y tormentas eléctricas para finales de junio que se extenderán hasta mediados de julio. Esto para todo el país, pero en especial para la región del oriente”, sostuvo.



 




En esta nota