La ONG no solo tendrá programas para enfermedades infecciosas. También se abocará a males crónicos

El Deber logo
27 de marzo de 2019, 4:00 AM
27 de marzo de 2019, 4:00 AM

Prosalud estrena directora ejecutiva, el cargo ahora es de la nutricionista boliviana con maestría en Salud Pública Martha Mérida, que trabajó en Honduras, Guatemala y Paraguay. Ella tiene el reto de consolidar la red de 20 centros de atención de primer nivel y siete de segundo nivel, además de concretar la ampliación de la clínica de la avenida Alemania con 21 camas de internación adicionales, 17 nuevos consultorios, ocho cunas de neonatología y un gabinete de hemodinamia.

“La realidad de la salud del boliviano ha cambiado y Prosalud va a acompañarlo pasando de programas dirigidos a las enfermedades infecciosas a programas de enfermedades crónicas no transmisibles porque cada vez hay más diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares”, manifestó Mérida.

También Prosalud va a concretar este año un centro pediátrico a la vuelta de la clínica, ya que esta atiende 50.000 consultas al año en pediatría, por lo que los cuatro consultorios ya no son suficientes y se los va a ampliar a ocho.

La ONG, que en agosto cumple 34 años, ha realizado 39 millones de actividades en salud a escala nacional. Cuenta con 313 médicos adscritos, además de 700 funcionarios. El reto ahora es sumar modernidad para estar a tono con la tecnología.

Tags