SOCIEDAD

Una app de running y ciclismo desvela datos militares



El Pentágono analiza la situación
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

30/01/2018

La aplicación para deportistas de Strava, una compañía de San Francisco, se ha convertido en un aliado insospechado del espionaje militar. Recientemente se supo que este servicio es capaz de mostrar información sensible de bases militares de Estados Unidos y de otros países, a pesar de que algunos de estos lugares están bloqueados en Google Maps.


Soldados de todo el mundo han publicado en esta app de running y ciclismo sus rutinas diarias de ejercicio en bases secretas. Estos recorridos pueden verse en el mapa de calor que genera Strava con estos datos.


A diferencia de Google Maps, que presenta imágenes satelitales, el universo de Strava crece y se almacena cada vez que un usuario visita lugares nuevos. De esta manera aparecen claramente bases militares de Estados Unidos en países como Siria y Afganistán.




En noviembre de 2017 se generó la última versión del mapa a base de unos 13 billones de datos en los que se cubren 27.000 millones de kilómetros de distancia.


El Departamento de Defensa de EEUU dijo que estaba “revisando” la situación. “Urge la necesidad de tener conciencia de ubicación cuando militares comparten información personal", dijo Audricia Harris, del Pentágono.



 




En esta nota