El emprendimiento cumplió un año el 31 de mayo. Ya ha sido replicado desde hace seis meses en Paraguay. Sus creadores tienen previsto llegar a Colombia en julio y en octubre, a México

El Deber logo
27 de junio de 2018, 20:39 PM
27 de junio de 2018, 20:39 PM

Alguien Club, la aplicación creada por cruceños, se ubicó el martes y miércoles entre las favoritas de Play Store a escala mundial. “Es un espaldarazo estar dentro del top 5 a nivel mundial como tendencia en redes sociales. En Bolivia se puede producir tecnología de exportación”, manifestó Ariel Valverde, ingeniero de Sistemas que creó, junto a su hermano, la herramienta digital.

El 31 de mayo el emprendimiento cumplió un año y... ¡ya ha traspasado fronteras! Desde hace seis meses está presente en Paraguay. En julio tienen previsto incursionar en Colombia y en octubre, en México.

La idea de crear la aplicación nació en una reunión familiar, ocasión en la que la conversación giraba siempre en torno a "alguien". “Hace 21 meses desarrollamos la plataforma. Constantemente estamos actualizándola. Somos un equipo de 10 personas”, explicó a EL DEBER.  

Valverde dirige con su hermano Erick el holding Grupo Tecnológico Valverde (GTV), que aglutina Alguien Club y otros emprendimientos tecnológicos.  La aplicación tiene seis categorías que giran en torno a preguntas cotidianas: alguien quiere (compra productos y servicios), alguien puede (bolsa de trabajo), alguien comió y el sector de RSE, donde publican datos de personas y mascotas perdidas.