El creador de Facebook había pensado que alertando a los usuarios que una noticia era potencial falsa, evitaría su propagación. Mira qué fue lo que sucedió

El Deber logo
4 de enero de 2018, 10:32 AM
4 de enero de 2018, 10:32 AM

Uno de los grandes problemas de la era digital es combatir las noticias falsas, bulos, en las redes sociales.

Para luchar contra este mal, cuyo principal escenario es Facebook, Mark Zuckeberg pensó que alertar a los usuarios de que un contenido es potencialmente falso solucionaría el problema, evitaría que la gente lo leay la red social podría, al menos, 'lavarse las manos'.

Pero el tiro salió por la culata. Cuando se mostraba una noticia con un gran aviso de que podría ser mentira, los usuarios tenían más interés por leerla y en cierta forma, se alentaba a las personas a ver el contenido, según un artículo de la agencia AFP.

Por ahora, Facebook decidió no quitar el aviso pero sí mostrarlo de forma más sutil y, quizás, Mark Zuckerberg le esté dando vueltas a una nueva estrategia.