Sucedió en una maratón en México. El video muestra el momento en que el corredor patea al can que corría a su lado

El Deber logo
7 de marzo de 2018, 21:38 PM
7 de marzo de 2018, 21:38 PM

Se corría la maratón de Valladolid -Yucatán (México), cuando uno de sus participantes, M. A., propinó una brutal patada a un perro que corría y jugaba a su lado. El animal, tras el suceso, fue atropellado de forma accidental por una bicicleta.

De acuerdo con 20 Minutos, el atleta agresor terminó la maratón mientras el público atendía al perro. Alguien grabó lo sucedido y el vídeo se ha vuelto viral.

El escritor Arturo Pérez Reverte compartió el video de la agresión en Twitter para denunciar los hechos.

La acción tuvo su reacción inmediata en las redes sociales y se hizo público el nombre y apellido del atleta agresor.Ante esta difusión M. A. pidió perdón a través de su cuenta de Facebook.

"Era un indefenso ser vivo que no merecía lo que le hice. Desgraciadamente, actúe sin pensarlo y pido una disculpas de todo corazón. Estoy muy arrepentido. Y me ofrezco a hacerme cargo de cualquier daño relacionado", afirmó.

Sin embargo, muchos ciudadanos  y asociaciones animalistas no perdonan lo ocurrido y piden, a través de sus redes sociales, que no permitan que el 'runner' vuelva a participar en  ningún evento de atletismo. Así como que se denuncien este tipo de comportamientos nada deportivos.

Otros, por su parte, optaron por hacer público el Instagram de M.A. y desde Red Animal Yucatán compartieron una foto del perro para ayudar a su localización.

Somos muchos animalistas moviéndonos”, comentaba Mary Tere Escalante. “Nada más haya noticias de él, lo compartiremos”.