Álex fue rescatado por la Gobernación. Se unirá a otras dos hembras que hay en el zoo

El Deber logo
30 de mayo de 2018, 4:00 AM
30 de mayo de 2018, 4:00 AM

Un nuevo ejemplar de puma concolor se sumó esta semana a la colección del Zoológico Municipal de Fauna Sudamericana. Álex es el nombre del puma, de un año y tres meses, rescatado por la Gobernación de una de las provincias cruceñas hace unos nueve meses, informó el municipio a través de un boletín de prensa.

El zoológico municipal cuenta con dos hembras pumas concolor. La llegada de Álex será beneficiosa, ya que estos animales necesitan relacionarse con otros de su misma especie, para un mayor desarrollo de sus instintos, pero antes de unirse a sus pares, este puma debe concluir 
de manera óptima su estado de cuarentena en el que se evalúa su estado de salud y nutricional, así lo indicó el médico veterinario del zoológico, Paulo Ulloa.

Estas especies viven en diversos lugares, desde territorios de Canadá hasta América del Sur, como Bolivia, el sur de la Cordillera de los Andes, la Patagonia argentina y Chile. Los pumas son capaces de adaptarse en cualquier área biótica, siendo el segundo mayor félido en el nuevo mundo, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, junto con el leopardo, el tigre, el león y el jaguar.

El zoológico municipal alberga alrededor de 1.800 huéspedes de fauna silvestre, correspondientes a 238 especies.

Tags